España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Parrish es un honrado, valiente y atractivo joven. Un día su madre recibe una oferta de trabajo para convertir en señorita a una joven malcriada, que es la heredera de un importante productor de tabaco. Parrish se traslada con su madre a la mansión de la acomodada familia y no tardará en ser el centro de atención de todas las jovencitas del lugar. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2016
Nos encontramos ante una película de esa época dorada del cine de Hollywood en el que se retrata el mundo en las plantaciones de tabaco de Connecticut.
Una historia en la que se centra en dos familias enfrentadas por una tierra que produce uno de los mejores tabacos del mundo, y que intentan luchar entre ellos y con los fenómenos atmosféricos para que su producción salga adelante y sea fructífera.
A una de esas plantaciones llega una mujer con su hijo para ser la institutriz de la joven heredera. Ese hijo aspira a ser alguien importante en el mundo y se meterá a trabajar en la plantación. El tiempo hará que él vaya escalando puestos, y que tenga una relación tormentosa con la joven heredera. A la vez, la lucha con la plantación vecina se irá acrecentando.
He visto esta película varias veces y debo reconocer que me resulta entretenida y buena. Su historia engancha, y uno se encuentra con ese típico drama familiar que tan buenos frutos dio al cine de Hollywood en esa época. Un drama que saca lo peor de cada familia, y como consecuencia lo peor de cada individuo.
Situaciones extremas vivirá su protagonista el cual tendrá que luchar contra las inclemencias del tiempo, el duro trabajo y las diferencias con las clases sociales. Él es un joven peón que solo aspira a tener un buen futuro, pero siempre sin perder su dignidad y sin permitir que nadie le pisotee y le pase por encima.
Me gustan mucho las películas de esta época que cuentan con una estética cuidada, y que te llevan a décadas pasadas que en realidad no están tan lejanas. Una estética preciosa que es acompañada de una banda sonora que encandila, y una fotografía muy interesante.
En fin, "Parrish" no es una de las películas más famosas de la historia del cine, pero sí una de las que más sorprenden ya que al no conocerse su historia; uno la ve sin ninguna opinión. Cuenta con un guión que engancha desde el principio hasta el final, y que es interpretado magistralmente por todos sus actores; los cuales nos regalan unos personajes maravillosos movidos por pasiones y codicia.
icaro_81