España España · madrid
Voto de icaro_81:
Fantástico. Aventuras. Infantil Cuando la familia Grace (la madre y sus hijos Jared, Simon y Mallory) deja Nueva York y se instalan en el viejo caserón de su tío Arthur Spiderwick, empiezan a ocurrir extraños sucesos. La familia le echa la culpa a Jared, pero cuando éste y sus hermanos investigan lo que está sucediendo, descubren la fantástica verdad sobre la finca Spiderwick y las criaturas que viven en ella. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2008
La película narra una historia donde el mundo real es mezclado con el mundo de la fantasía invadido por trasgos y trols. Ambos mundos viven de forma paralela y en sincronía, hasta que es descubierto un objeto, el cual puede desencadenar consecuencias catastróficas.
Este es el planteamiento de la película, la cual en un principio puede pensarse que está dirigida únicamente a un público infantil. Pero no es así, ya que la historia que se pretende contar atrae a todo tipo de público haciendo disfrutar al espectador desde el principio al fin.
Los actores realizan todos un trabajo implacable, y su protagonista (Freddie Highmore) realiza un doble papel demostrando nuevamente el buen actor que es, tal y como pudimos comprobar en otras películas como "Descubriendo nunca jamás" o "El triunfo de un sueño (August Rush)" entre otras. Además durante la película podemos ver la participación de otros actores de gran nivel como Nick Nolte, Joan Plowright o David Strathairn, los cuales realizan actuaciones pequeñas en cuestión al tiempo del metraje, pero de un nivel e importancia altas.
Por otro lado, quiero destacar la recreación del mundo de fantasía. Los efectos especiales están muy logrados y junto con la ambientación de esa mansión de campo antigua, hace que olvides que la historia se desarrolla en una ciudad contemporánea, introduciendo al espectador en un mundo ilusorio pero a la vez real.
Para terminar quiero hacer mención a la banda sonora. No es muy destacable, pero lo que más me llamó la atención es la increíble similitud entre una de las melodías principales de esta película con la principal de "Casper". Realmente es significativo el parecido entre las dos composiciones, sin ser la misma, ya que en esta versión se aprecian ciertas diferencias, pero aun así la base melódica es idéntica.
icaro_81