Fidji Fidji · Murimuri
Voto de Nevis:
Ciencia ficción. Fantástico. Romance El día de las elecciones al Senado, el joven y carismático político David Norris (Matt Damon) conoce a Elise Sellas (Emily Blunt), una guapa bailarina de ballet que altera completamente su vida. Cuando Norris empieza a sospechar que ciertas fuerzas sobrenaturales intentan separarlos, tratará de averiguar las causas. Debut en la dirección del guionista de "El ultimatum de Bourne". (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2014
Si conociéramos algo más del personaje del Director en Destino oculto, sabríamos que sigue a los Lakers, que vota Demócrata, o que le gusta jugar a los dados. Digo "si conociéramos" porque la película se limita a insinuar que Dios (perdón, el Director) tiene gustos personales.

Al protagonista (Damon) eso no le importa, aunque le afecte, y perdemos la oportunidad de conocer al Gran Jefe: nos quedamos sin saber si aprecia más a Dean Martin que a Sinatra, si quiere a Bélgica pero no a Francia, si es más de mar que de montaña. En cambio asimilamos las rutinas amorosas de Damon y Blunt y poco más. Observamos a unos Hombres con Sombrero, sí; nos dicen que están al servicio del Director, pero en la práctica no son más que vectores del famoso romance. También vemos a Terence Stamp, que razona (un poco) los caprichos del Jefe, pero nos quedamos igual que estábamos, porque sus verdades son tan tramposas (¿la Edad Media duró sólo cinco siglos, Terence?), que parece que hable sólo para burlarse de la falta de curiosidad del protagonista.

Yo sí me siento burlado, y es en eso en lo único en que me afecta Destino oculto. El Director, por su parte, sigue prefiriendo el tenis al golf, los bajos del pantalón a la italiana, y si se trata de cine de ciencia-ficción, quiere algo tranquilo y amable, como esta película.
Nevis