España España · Linares
Voto de Micael:
Comedia Amadeo es un mediocre empleado de banca que nunca alcanzará ese tranquilo nivel económico con el que todo el mundo sueña. Tampoco Fermín tiene muy seguro su futuro. Cobra el paro y hace chapuzas vendiendo libros y haciendo contratos de entierros pagados a plazos. Por distintas razones llegan a la conclusión de que el bingo puede llegar a ser la solución de sus males, y ambos personajes se conocen en la cola de entradas a un local del ... [+]
3 de enero de 2007
Los que nacimos en 1980, no tuvimos la suerte de poder ir al cine a disfrutar de estas obras maestras, no solo "Los Bingueros", sino en mi opinión las todavía mejores "Yo hice a Roque III" y "Los Liantes", al igual que sucedía con "Star Wars" o "Indiana Jones". Pero afortunadamente la existencia del VHS y las continuas reposiciones en TVE hizo posible que algunos privilegiados pudieramos evadirnos de la educación cutre y edulcorada de "Barrio Sesamo", y tomar como referentes cinematográficos estas joyas del 7º arte. Yo tenía grabadas todas las películas de Pajares y Esteso y las ponía cuando venia algún amigo a casa (todas menos aquella que hicieron con niños, que no me acuerdo como se llamaba, ni quiero acordarme, ya que era infumable, y además no se veía ninguna teta).
Estoy de acuerdo cuando se dice que si fuesen actores americanos estarían mucho más considerados, pero afortunadamente no lo son y su humor no es para retrasados mentales como el de Jerry Lewis, por ejemplo.
Desgraciadamente la nueva película que iban a hacer ,"El Código Aparinci", parece que su rodaje se ha suspendido, A ver si algun productor valiente se anima a seguir con el proyecto, y ya de paso que incluya a Santiago Segura. Ya nos podríamos morir agusto.
Micael