España España · Santiago de Compostela
Voto de g1Nebras:
13 de enero de 2012
Muchas son las críticas que ven como un handicap de la película el hecho de que su trama y despliegue sea caótico, sin un protagonista claro, difuminado en pequeñas historias que se van completando en la cara de cada soldado. Lo que para muchos es ausencia de hilo conductor dramático en mi despertó no sólo mayor adrenalina, sino veracidad y realismo. Muchas son las películas de guerra que nos han contado historias épicas de un hombre, un pelotón y como la guerra es más que la guerra porque lo que mueren son personas con una historia a sus espaldas. Todo eso está muy bien; muy bien narrado en cientos de películas bélicas, muy bien plasmado con Oscars a actores y directores, no es necesario nombrar a las Apocalipsis Now, Platoon, El Cazador, Salvad al Soldado Ryan, La Chaqueta Metálica, La delgada Línea Roja, etc.

Black Hawk Derribado es en ese aspecto, diferente y por eso debería ser también valorada. Es pura acción de guerra, puro despliegue visual de la guerra moderna y a la vez la guerra de siempre. Además con grandes actores que transmiten credibilidad en todo momento al film, que alejándose de lo dramático en cuanto a trasfondo, se centra en lo dramático que es de por sí una situación de guerra como la presentada.

Muy recomendable a aquellos que les guste el cine bélico.
g1Nebras