Voto de AYUDANTE DE SANTACLAUS:
Thriller. Acción. Drama Hace tiempo que Chris Farraday (Wahlberg) dejó el mundo de la delincuencia. Pero, cuando su cuñado Andy (Landry Jones) fracasa en un asunto de drogas que le había encargado su implacable jefe Tim Briggs (Giovanni Ribisi), Chris se verá obligado a volver al contrabando para pagar la deuda de Andy. Después de reunir un equipo de primera con la ayuda de su mejor amigo (Ben Foster), se van a Panamá: la operación consiste en traer millones ... [+]
11 de noviembre de 2012
El largometraje entretiene, y consigue mantener la atención durante las casi horas que dura. No es una película de acción pura, pues realmente de acción solo tiene diez o quince minutos y eso ocurre tras haber pasado la hora del metraje, entra más dentro del género de "planes que salen bien" aderezado con algunos momentos de suspense.
Si nos ponemos a buscarle pegas hay varias: la primera ¿cómo es posible que un grumete campe a sus anchas desmontando partes del barco, sin que nadie se dé cuenta? o ¿cómo es posible salir sin ningún rasguño tras una colisión entre dos furgonetas, y después de un fuego cruzado? o esta otra ¿entran en tu casa, se pasean por ella encendiendo todo tipo de luces y no te das cuenta hasta la media hora? ¿Y te presentas en calzones?
Si obviamos estas cuestiones y alguna otra, pues estaremos atentos a la pantalla viendo como por arte de magia, el bueno de Mark Wahlberg consigue entrar todo lo que se propone al país para así salvar a su familia y castigar a los malos.
AYUDANTE DE SANTACLAUS