España España · Barcelona
Voto de Sun_Wukong:
7,6
2.743
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción Serie de TV (2012-2019). 3 temporadas. 41 episodios. En el futuro, es posible de medir de manera cuantitativa las emociones, deseos e inclinaciones de una persona. De esta manera, también puede ser medida la tendencia criminal la cual es usada para juzgar a los criminales. Esta es la historia de un equipo de policías dedicados a mantener el orden público. Algunos de ellos trabajan en la Fuerza responsable del arresto de los criminales ... [+]
21 de noviembre de 2013
Psycho-Pass es uno de esos animes que da dos golpes en el estómago al espectador. Sin embargo, esos golpes nos sientan de maravilla, ya que después de ver toda la serie de Psycho-Pass lo raro será dejarla como una serie olvidable.

La historia durante los primeros doce capítulos toma el deje de una historia procedimental. Arranca con un primer capítulo soberbio, donde una policía novata como Akane Tsunemori deberá adaptarse a un mundo en el cual no se siente cómoda. También cobrará especial importancia Shinya Kogami, su acompañante, quien se dicta más por su instinto que por su racionalidad. Ese conflicto, así como los casos procedimentales, ocuparán 8 o incluso 9 capítulos de la trama. Es ahí cuando llega el primer puñetazo: descubrimos algo más grande y empezamos a conocer al resto de personajes, pero nos metemos en profundidad en el personaje de Kogami. Eso sucederá hasta el capítulo 11, momento en el cual la historia por completo. Ha llegado la hora del segundo giro, el que convierte a la serie en algo especial.

El segundo puñetazo es el que vale la pena, y es el que nos lleva de una primera parte buena a una soberbia e increíblemente ambiciosa. Aquí conocemos la historia de todos los personajes del cuerpo, nos presenta los elementos que faltan por completar el puzzle y, una vez hecho esto, empieza un thriller de gran factura en el cual cada giro será mejor que el anterior hasta bien entrado el final, el cual se cierra con un final enorme.

El dibujo es otro puntazo de la serie. El diseño de personajes es excelente y cada plano está cuidado al mínimo detalle. A eso se le suma una enorme banda sonora y unos personajes principales muy bien logrados.

En definitiva, lo único que puedo hacer por esta serie es aplaudir a noitaminA por tan buen trabajo. Una pena que lo mejor arranque tarde, pero quizás esa es la magia de la serie y a eso debemos resignarnos.
Sun_Wukong