Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
5
Drama En el valle del Pas, se desata una disputa mortal: Gildo (Juan Diego) mata a su vecino Severo (Celso Bugallo). El motivo: una disputa sobre una hermosa vaca lechera. Gildo tiene dos hijas: Val (Marta Etura) y Genia (Clara Lago): la una trabaja de sol a sol, y la otra estudia. Al entierro de Severo asiste su hijo Rai (Luis Tosar), que pronto se siente atraído por Val. La chica empieza a salir con él, por orden de su padre, que desea ... [+]
3 de junio de 2011
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
La vida que se te viene, o bien la que te espera, o bien como has metido la pata. Lo cierto es que La vida que te espera sugiere un chiste y le sale un drama, un dramón de aquellos pero circunscripto a un ambiente rural: el de los pasiegos, amparados todos ellos bajo el clima bucólico de las montañas nevadas.

Como crisis interna de una manera de vida no está mal ambientada, de hecho es la clave de esta peli: su acierto en la ambientación y en el contexto. Es cierto eso de que crea un micro universo en donde los personajes se protegen unos a otros y al mismo tiempo no pueden dejar de mirar por sobre sus hombros. De todas maneras, no es el climax lo que resalta en esta peli, ni sus ritmos cansinos y peligrosos a la hora de representar una forma de vida caracterizada por el dinamismo cíclico. Lo que resalta aquí es el armado de perfiles psicológicos muy logrados hasta el tramo final, cuando un giro en el argumento pretende ofrecer una vuelta de tuerca que paradójicamente se pasa de rosca y la desvirtúa.

Bella desde lo pictórico, sugerente hasta su tramo final, La vida que te espera señala el antes y el después de una forma de vida que se plasmó bien en la pantalla. Tan bien que se acabó antes de tiempo, o después de tiempo. Eso lo decide cada espectador.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow