Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
5
Thriller. Intriga El profesor de simbología religiosa Robert Langdon, absorto en la investigación de una antigua secta satánica, la de los "Illuminati", busca el arma más mortífera de la humanidad (antimateria), que algunos miembros de esta secta han introducido en el Vaticano. Langdon y una científica italiana se lanzan a una carrera contrarreloj para evitar el desastre. Tras "El código da Vinci", Tom Hanks vuelve a interpretar al profesor Langdon. (FILMAFFINITY) [+]
14 de julio de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Algunos años después, el misterio vuelve situándose en una historia perteneciente a un libro anterior en donde Dan Brown retoma sus inquietudes thrillo-religiosas. Definitivamente, esta peli posee más condimentos que su predecesora y llena mejor al espectador pero sin llegar a extasiarlo jamás, dada su naturaleza limitada.

Si bien es cierto que cuenta con otros recursos: el ritmo es más dinámico, las escenas de teoría se combinan con unas bienvenidas escenas de acción para matizar y se generan algunos efectos especiales importantes, no por eso Ángeles... "aplasta" a su hermana mayor. En principio, hablamos de pelis con un fin lúdico al cien por ciento; también la trama se desarrolla en forma demasiado similar, pistas, más pistas, vueltas de tuerca. Muchas veces se da el caso de que el espectador sabe, si bien no con precisión, que algo inesperado provocará un volantazo en la historia y es que al abusar de las fórmulas lo que queda es un discurso enciclopédico y frío de Hanks. Así como El código... era un thriller policial, Ángeles... es un thriller de ciencia ficción, y resulta muy difícil no comparar a esta pareja con la de los x files!!! Él, con la info en la cabeza y dando cátedra; ella, mujer de ciencia con carácter fuerte. La única diferencia es que Mulder era más intuitivo y menos racional.

Aceptable pero poco sorpresiva, Ángeles vuela bajo, pero bien.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow