Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
Romance. Drama Un hombre y una mujer se conocen en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana. Él es un escritor inglés que ha ido para dar una conferencia. Ella es una galerista francesa. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2010
No lo puedo evitar, no me ha gustado. Puedo recordar ese inicio, ese plano fijo sobre un espacio vacío en donde un escritor se está retardando para dar su conferencia. Puedo recordar también como lo que él dice es literalmente ninguneado frente a esa mujer y su hijo que se roban los planos en medio de esas discusiones murmuradas.
O como el escritor y la mujer se juntan, por decirlo de alguna manera, pero el coche en él que ambos viajan refleja sobre el rostro de cada uno una calle distinta y muy transitada. Puedo rememorar los planos vacíos, o los planos frontales que se dedican cuando llaman al choque, o las lágrimas muy espontáneas que surgen de ella...pero no me ha gustado.

Es un desfile de confesiones, de palabras en potencia y potenciadas, pero así como esa cámara se mueve poco la historia en sí cae dentro de su propia estática. Se comprende el vacío y la soledad, el desencuentro y los reencuentros, pero me aturde, me aturde ese barullo discursivo copándolo todo. No es que pida acción, para nada, asumo la idea de que la peli fue creada con esas intenciones, que hace eco como dicen por ahí con otras pelis de manufactura similar. Pero en los asuntos del corazón uno tarde o temprano se la ve venir, y en sus dos horas de duración la obra no me ha aportado nada a lo ya visto.
Es que vive de su estructura, pero es una estructura ya edificada, tanto como cada una de las palabras que aún resuenan.
Juan Rúas