Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
7
Comedia. Drama Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), ambos fruto de la inseminación artificial. Lo que obsesiona a los dos chicos es conocer a su padre biológico, un tal Paul (Mark Ruffalo), que donó su semen a una clínica cuando era joven. Recién cumplidos los 18 años, Joni se acoge al derecho de solicitar información sobre ... [+]
1 de junio de 2011
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dando naturalidad a la vida liberal; promoviendo esa onda indirecta y muy new age de los diálogos sugerentes, plagados de psicología al uso; desviando la atención, como cuando una gallina cacarea pero los huevos están en otro lado (lo hace en varias secuencias, en algunas de forma notable); armando un mundo aparentemente distinto e intentando vendérnoslo como un nuevo sentido común, una nueva ley humana. Lo que al mensaje conservador le suena a "freak"...aquí eso no parece tener cabida alguna...¿o miento?

No miento, pero algo atenta contra el progresismo, o ni siquiera puedo afirmar que atenta...digamos que abre las puertas de universos ya conocidos: y es que Los chicos están bien se vuelve conservadora al atentar contra la integridad familiar. Allí surge la noción del pecado, la idea del error. Entonces no están del todo liberados, no está mal que así aparezca. Estaría mal que el desenlace o la forma de encarar el nudo del conflicto hubiese sido otro puesto que el lema y/o moraleja sigue siendo la misma, siempre tan polémica: el precio de la libertad está en la eterna vigilancia. Criticable por volverse moralizante, pero realista desde el aspecto de representar sucesos no del todo inesperados, la obra de Cholodenko tiene la particularidad de poder complementar aspectos que suelen considerarse incompatibles.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow