Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
7
Fantástico. Comedia. Acción Hancock (Will Smith), una especie de héroe bastante impopular, se siente insatisfecho, atormentado e incomprendido. Con sus acciones heroicas, consigue salvar muchas vidas, pero, al mismo tiempo, provoca auténticas catástrofes. Aunque, en general, la población le está agradecida, la mayoría de los habitantes de Los Ángeles no puede soportarlo. Un día en que le salva la vida a Ray Embrey (Jason Bateman), un alto ejecutivo de una empresa ... [+]
6 de marzo de 2010
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hancock estuvo a una cabeza, una pluma, lo que se diría un suspiro de transformar al típico héroe norteamericano de historietas en una figura vanguardista e iconoclasta. El personaje creado por Smith es un verdadero desastre, un antihéroe y no tanto: es la figura del poder benévolo llevado al terreno de la pureza, allí donde no hay manos que pulan para buscar la perfección de la conducta y de la estética. Hancock es un héroe bebé que debe aprender lo que la sociedad exige, mientras que El hombre araña, Batman o Superman poseen un status conveniente para el stablishment, simpáticos pero fríos, combaten el mal sin debatir las cuestiones que lo originan: héroes conservadores.

La película se maneja a ritmo adecuado y valiéndose de gags realmente ocurrentes; se trata de una versión similar a la obra animada "Los increíbles", aunque con otras connotaciones. Sin embargo, y promediando la mitad del film, la obra pega un volantazo necesario pero inesperado por el nuevo camino que toma: lo que antes sería un avance arriesgado ahora se vuelve un proceso de adaptación entre dos...sujetos. El ambiente comiquesco desaparece para dar lugar a una nueva peli, literalmente, más convencional, conformista y simpática. La primera rozaba lo genial.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow