Voto de Ricardo:
Intriga. Drama Un atajo imprevisto provoca que una mujer, en plena búsqueda de un modo de romper con su novio, tenga que reconsiderar toda su vida.
14 de octubre de 2020
Viaje a la mente humana a través de una película que empieza como un road movie, que por momentos parece un thriler psicológico o cine de terror. Un buena interpretación de todo el plantel, donde creo que resalta Jessie Buckley (Lucy o como se llame, porque cambia como su ropa a lo largo del metraje)
Su narración confusa, difícil de entender, leí por ahí que es más de sentir, aunque el gran público sentirá poco, con un surrealismo que me recuerda a David Lynch y el Barton Fink de los Cohen.
“Puedo contarte…la vida de la mente. No hay mapa de carreteras en ese territorio…y explorarlo puede ser muy doloroso.”
Nos decían los Cohen en Barton Fink.

Eso creo que vemos aquí, nuestra mente y sus problemas con la soledad, los problemas para relacionarse, la influencia de la niñez en nuestras vidas, como nuestras inquietudes, la cultura o nuestro viaje por la vida nos moldean y hacen que seamos o no seamos o lo que pudimos ser y no somos.

Con unos diálogos que entremezclan la realidad (se supone, porque yo no sé dónde está el límite) con los pensamientos, haciendo que psique y realidad conversen, una atmósfera inquietante, una voz en off creo que bien traída, consiguen engancharme aunque no consiga desentramar esa mente en la que estamos atrapados y queremos escapar, aunque en la mayoría de los casos… no es posible.
Ricardo