España España · Guantanamera
Voto de Un tonto más:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2017-2020). 3 temporadas. 23 episodios. Jesús y Nuria son una pareja normal con una vida normal, es decir, en crisis permanente. Él es fotógrafo de bodas y bautizos, pero se cree llamado a algo más sublime: la "fotografía artística". Ella, con una inestable situación laboral, teme no llegar a alcanzar los objetivos con los que soñó siendo más joven. Juntos, además, tienen un pequeño gran problema. En cualquier situación, ... [+]
13 de enero de 2018
Hace ya un par de semanas que terminé de ver esta serie y la verdad sigo guardando la grata sensación que me produjo en el momento.

En primer lugar, quiero destacar que por fin, por fin hemos aprendido en este país que no es necesario hacer capítulos interminables de casi hora y media -eso es un film, no un episodio- para hacer una buena serie. Media hora es más que suficiente, lo puedes consumir en pequeñas dosis o si eres de aquellos maratonianos zampártela en una tarde.

También me alegra ver, que se puede hacer una comedia con clase que guste a un amplio espectro de espectadores. He hablado con consumidores habituales de series "made in spain" que buscan la carcajada fácil, la evasión y el humor que roza casi -con perdón- la gañanada o bien está inmerso en él y han quedado satisfechos con "Vergüenza". Referencias al mundo de la cultura, críticas a la sociedad, un hacer reír con cierta mordiente. Porque esta serie es un reflejo caricaturesco de nosotros mismos. Quién no se ha visto reflejado en alguno de los gags. Bien es cierto que esta caricatura lleva a que el guión sea, en ocasiones, un pelín forzado, se produce una situación embarazosa tras otra, en ocasiones de manera inverosímil, pero lo considero algo perdonable debido a su intención de exagerar. Siguiendo con el humor, se nota también un enorme deje de drama. Es una comedia evidentemente, pero la situación de los personajes a veces roza lo trágico* (aclaro en la zona spoiler)

En cuanto a los actores, creo que no hay mucho que decir. Javier Gutiérrez y Malena Alterio están, como es habitual en ellos, soberbios, congenian bien en pantalla y hacen un fantástico dúo. Los secundarios hacen también un grandísimo trabajo.

En definitiva, una serie a tener en cuenta. Desde luego no es la mejor del mundo, pero sí que me parece que tiene una calidad significativamente mayor a la mayoría de series que se estrenan en España en televisión, en la que, honestamente, salvando El Ministerio del Tiempo y alguna más poco se salva a mi juicio en los últimos años.

Esta es mi opinión pero pueden discrepar, al fin y al cabo yo no sé mucho de estas cosas, solo soy un tonto más.
Un tonto más