España España · Barcelona
Voto de HINATCH:
Ciencia ficción. Acción En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su ... [+]
3 de marzo de 2015
Otra entretenida película de ciencia-ficción protagonizada por Tom Cruise dónde la humanidad se defiende de una imparable raza extraterrestre. Pero no es la típica confrontación al uso, ya que el bando de los humanos recibe un “perk” que le permite “jugar” con ventaja: los “checkpoints”. Las palabras que he puesto entre comillas pertenecen al argot de los videojuegos, y las he empleado porque el eje central de esta película consiste en emular a un videojuego. Los “checkpoints” son esos momentos que se dan en una partida de, por ejemplo, un Call of Duty cuando el jugador llega a un punto determinado de la fase y el juego guarda automáticamente la partida, a partir del cual aunque muera después no volverá a empezar desde el principio sino que retomará la acción desde ese último checkpoint conseguido. No se trata de una vida extra, se trata de una segunda oportunidad para intentar enmendar los errores que te condujeron a la muerte y conseguir dar con la mejor estrategia para llegar al enemigo final. Pues bien, el comandante William Cage (Tom Cruise) logar dar con esa importante ventaja que le otorga muchas oportunidades (muere muchas veces) para reconducir el curso de la guerra a favor de la humanidad, siempre acompañado de la supersoldado Rita Vrataski (Emily Blunt).
La película quizás empiece con una situación no muy lógica (para saber de qué estoy opinando, leed los spoilers), pero poco a poco va ganando sentido y, sobre todo, mucho dinamismo. Como película de ciencia-ficción que es, tienes que dar por sentado cosas que en la vida real no pasarían y mejor no darles muchas vueltas (por eso es ciencia-ficción). Aun así, a mi juicio, la película da demasiadas cosas por hecho (spoilers).
Los alienígenas son intimidantes, rapidísimos y extremadamente contundentes. En mi opinión, muy originales en su diseño (bueno, a mí me recordaron un poco a los del videojuego “Crysis”). De poco sirven esas armaduras exo-esqueleto para hacerles frente.
Una historia bélica, de esperanza, de muerte y con momentos en los que parece fluir el amor. Una buena película de ciencia-ficción, con un Tom Cruise que, como siempre, cumple con su papel.

NOTA: 6,5
HINATCH