Voto de ReinaDelRastro:
Terror. Comedia. Fantástico Anton es un joven que la mañana siguiente a Halloween descubre los cadáveres decapitados de sus padres. Los crímenes se suman a una serie de muertes violentas que han ocurrido en el vecindario y de las que el muchacho no se había enterado. Ahora, atando cabos, empieza a ser consciente de que en realidad tiene mucho que ver con dichas muertes, y es que su mano derecha parece ser que actúa por su propia cuenta. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2012
Una buena comedia es la que te sigue haciendo reír después de varios visionados, y yo he perdido la cuenta de las veces que he visto ésta. Antes lo confesaba con vergüenza, la clasificaba entre mis "placeres culpables" (esas pelis que no quieres que la gente sepa que te gustan y que ves en la intimidad), pero ahora he asumido que en el fondo es buena y que debo defenderla y recomendarla.
La película no pretende ser seria ni de culto, no hay que esperar de ella más que una parodia de las pelis de terror adolescente... pero es más que eso. Esperas que sea mala, y te das cuenta de que intenta parecer mala, pero no lo es. Técnicamente está muy bien hecha, pero lo disimula. La banda sonora es tremenda (Graeme Revell, ni más ni menos). El guión es delirante y desternillante, lleno de homenajes a la serie B y de bromas metacinematográficas más allá del género de terror. Consigue sorprender y hacer reír jugando con los tópicos y explotando sus posibilidades. Los detalles están muy cuidados, y se consigue un efecto sucio que va más allá de la broma.
ReinaDelRastro