Voto de José Miguel:
Drama. Comedia El joven Pony (Jayce Bartok), que se ha convertido en un prometedora estrella del rock, regresa con su representante (Parker Posey) a su ciudad natal. Pronto se da cuenta de la envidia que inspira a todos sus antiguos compañeros. Tras una noche alocada, la vida de todos los jóvenes del lugar cambiará inexorablemente. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2017
Fallida película de Richard Linkleter.
La verdad es que adaptar una obra teatral como esta si no se cuenta con actores que sepan transmitir lo que el director les pide se vuelve monótona.
Una de las partes en las que la cinta se viene abajo es en sus diálogos, algo insólito ya que Linkleter es maestro de esas disquisiciones filosóficas y generacionales que tocan con poso y simpleza las parrafadas de sus actores. Intuyo que la imposición del diálogo viene dada por el hecho teatral de la obra de Eric Bogosian.
La película resulta aburrida, ridícula por la sobre excitación de algunos de sus actores que Linkleter no ha sabido contener.
Creo que como obra teatral (no estoy seguro pero nunca se ha estrenado en España) Suburbia tiene más fuerza visual que la película por otro lado Richard Linkleter sabe reflejar con precisión el ambiente pesimista del mañana y lo que les aguarda a esta generación de los noventa en Suburbia.
José Miguel