España España · Valencia
Voto de Morgan007:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2013-Actualidad). 3 temporadas. 33 episodios. Una familia jaredí que vive en un barrio utraortodoxo de Jerusalén lidia con el amor, la pérdida y los vaivenes de la vida cotidiana. Shulem Schtisel es el padre de una gran familia. Le preocupa que su hijo más joven no se case, mientras que su hija, Giti, mantiene en secreto que tiene problemas matrimoniales. Su hijo mayor, Zvi Arie, intentará arreglarlo todo sin que su padre ... [+]
19 de mayo de 2021
Shtisel es una historia de contrastes que nos muestra la vida percibida desde un mundo desconocido para los ojos de un occidental.

Es una serie con dos historias: la historia familiar de unos jareidies y como contrapunto la del espectador que aterriza en el barrio para dar fe de todo lo que ocurre. Dos mundos, el nuestro con una visión occidental y la de una comunidad tremendamente religiosa que parece anclada en el pasado pero que vive los mismos problemas del dia a dia de cualquier sociedad actual.

Conforme avanza la serie el espectador deja de ser crítico con una forma de vida antagónica para ir comprendiendo el lado humano y personal de sus protagonistas. Interesante forma de conocer costumbres, rituales, creencias y estilos de vida alejados de los nuestros.

Cuando han pasado varios capitulos agradeces la acertadisima y adictiva la música com parte indisoluble de la historia. Buena banda sonora.
Morgan007