Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
4
Drama. Romance La relación de un director de cine y su novia es puesta a prueba cuando regresan a casa tras el estreno de su película y esperan las reacciones de los críticos.
5 de febrero de 2021
34 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sam Levinson, joven director dela serie Euphoria, hijo de Barry Levinson (“Rain Man”, ”Good morning Vietnam”) escribe y dirige esta película de estilo teatral. Son solo dos actores, rodada en pleno confinamiento, en un único escenario, una lujosa casa, y se desarrolla en una sola noche. Son diálogos donde afloran temas como el racismo, el sexo, las adicciones, etc.

Las actuaciones de Zendaya y John David Washington son muy buenas. Como se dice en la propia película un “tour de force”.Pero ¿esto es suficiente? Para mí no. Llega a cansar.

Él es un director de cine y ella su pareja. Acaban de llegar del estreno de su película. Toda la película se desarrolla siguiendo la misma estructura: uno habla, el otro le da la réplica, muchos gritos, insultos, verdades como puños con la tensión a flor de piel. Luego se calman, parecen hacer las paces, se alivia un poco el asunto, hasta que vuelve a salir otro tema, y de nuevo la misma montaña rusa de emociones. Puro bucle. Cansino.

Se nota una gran pretenciosidad por parte de Sam Levinson en la realización por subrayar su aportación en los travellings cansinos, en la puesta en escena, en los planos-secuencia, y en el blanco y negro innecesario (bonito, pero subrayado), es decir, una cierta necesidad de subrayar su dirección.
Hay además muchas referencias a directores míticos como William Wyler, o el venerado Spike Lee. Lo mejor es el repaso que le pega a los críticos, en especial al L.A. Times, como si se tratara de esta propia película.(¿metacine?).
Mucha forma, poco contenido.
Gabriel Ufa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow