España España · madrid
Voto de clarkie:
24 de abril de 2009
Hay que decir que en parte esta película puede ganarse nuestra simpatía por el peculiar argumento que cuenta y su forma casi a veces muy cómica de tratarlo. Resultan interesantes sobre todo las primeras escenas en blanco y negro cuando e protagonista empieza a descubrir el pastel.
Pero, salvo esto, el film fracasa estrepitosamente en cuanto a la narrativa. Y el gran problema es el uso del tiempo narrativo. Aquí vemos un Carpenter inexperto completamente a la hora de narrar correctamente en base al tiempo.
Tanto en el cine como en el comic, debe haber un equilibrio entre lo que se cuenta y el tiempo que se usa para ello. El no usarlo correctamente te puede llevar a la precipitación o a lo contrario, el abigarramiento. Esto último es lo que está presente en toda la película. Hay un anquilosamiento tal en todas las escenas que la película carece de ritmo y se hace insoportable. Ejemplo: la pelea de los dos protagonistas. Ridícula por su duración y por no aportar nada a la trama. Es un momento de vergüenza ajena, me atrevería a decir.
En general, la sensación de estiramiento está en toda la cinta. A veces dan ganas de decirles a los actores "moveos de una puñetera vez". LA pésima actuación del protagonistacontribuye aún más a esta sensación, ya que no recuerdo haber visto un actor tan estático en sus movimientos como éste. Pareceque esté continuamente pidiendo permiso a una pierna para mover otra.
clarkie