Haz click aquí para copiar la URL
Voto de rik man blue:
8
Cine negro. Intriga. Thriller Después de pasar por la cárcel, Johnny Clay ha decidido dar el último golpe de su vida, el que le permita retirarse junto a su amada Fay. El plan es llevarse la recaudación de las carreras de caballos de un hipódromo. Después de una meticulosa selección de colaboradores, planea la estrategia del asalto con una precisión insospechada. Tratará de provocar un altercado en la sala de apuestas y matar al caballo favorito de la séptima ... [+]
18 de noviembre de 2007
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es la mejor película de Kubrick, al igual que tampoco es un atraco perfecto. Pero sí es el mejor rodaje de un atraco que jamás se ha filmado en la historia del cine. Kubrick demuestra, y lo seguirá haciendo, que es, seguramente, el que mejor ha movido nunca una cámara. Las imágenes que proyecta son un cúmulo de esencias sutiles que consiguen diseccionar todos los pasos que dan los protagonistas, sobretodo cuando ejecutan el plan, cuando pegan el golpe, y cada detalle se hace no sólo muy apreciable sino, también, ampliamente duradero en la retina.
Es una perfecta guía de cómo robar un hipódromo, o de cómo encarar el desarrollo de cualquier golpe que se desee dar, y además tiene la ventaja de que te enseña ciertos problemas que se te pueden dar y cómo te pueden echar abajo la operación. Seguro que muchos ladrones aprendieron cosas útiles de ésta película, pero también es cierto que muchos directores aprendieron del maestro Kubrick a hacer cine de robos, golpes, atracos.
rik man blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow