Voto de juanbranders:
Drama. Romance Dos triángulos amorosos interrelacionados, la de las parejas formadas por los compositores Faye (Rooney Mara) y BV (Ryan Gosling), y la del productor musical Cook (Michael Fassbender) y su novia camarera (Natalie Portman), persiguiendo todos el éxito mientras tropiezan con la obsesión y la traición en el mundo de la escena musical de Austin, Texas. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2020
Son muchas las formas de hacer el mismo viaje de Ulises, el regreso a Ítaca, el retorno a la felicidad y a la familia, al hogar y a la patria. En esta ocasión el viaje descrito no es tan inusual: se ha buscado desesperadamente calmar el ansia de ser amado en fuentes que no llenan, sino que vacían todavía más. Captar y transmitir de un modo poético la necesidad del amor verdadero es una auténtica odisea, cuanto más en una película de Hollywood. Y la pregunta sigue siendo si realmente es necesario el descenso a los infiernos para valorar lo auténtico, lo que merece la pena, lo que está arraigado en la naturaleza. Ese es, en mi opinión, el tortuoso itinerario que recorren los protagonistas de esta película, magistralmente llevados por la mano de Malick.

Fiel a su técnica narrativa, constituye un auténtico gozo para el espectador intuir esas reflexiones de interioridad, esa catarsis evolutiva, esos rostros de tedio que advierten que el embotamiento de la sensualidad no llena, sencillamente entristece.

De verdad que está tan mal diseñada la plenitud del amor en la familia, en la fidelidad, en la apertura a la vida? Y, no será esa, por casualidad, la razón de ser de la sexualidad?

Pienso que ésta es la reflexión de fondo que Malick, filósofo, director de cine, intenta transmitir.

Y una pista: aunque son muy pocos los fotogramas, mira cómo trata a los niños y a sus madres.

Por todo lo dicho, este director, obviamente, no encaja en lo políticamente correcto. Lo machacarán. Pero nadie podrá reprocharle su libertad interior y la defensa a ultranza que hace del respeto al espectador, ofreciéndole oportunidades para reflexionar sobre los temas más importantes de la existencia.
juanbranders