España España · Gijón
Voto de zooner:
20 de marzo de 2023
Bienvenidos al Universo Repetitvo Marvel donde lo más visto en veintitantas películas ideadas para fidelizar a un público fiel a la marca es:
- Tony Stark
- los coches de la marca Audi
- la frase "en serio?" para responder a situaciones humorísticas
- los aterrizajes con pose de rodilla hincada en el suelo y brazo levantado, con música épica
- las críticas de los Marvel fans decepcionados, que ignoro qué cómics han leído, porque en los cómics también hay toneladas de "incoherencias" argumentales, donde se clona, se mata, se revive a conveniencia y cuando la cosa no se sostiene se sacan multiversos o universos paralelos para justificar la situación.

La pelicula Vengadores endgame, a pesar de durar 3 horas resulta entretenida con algún que otro pasaje más aburrido, como cualquier otra, A mí me gustó porque vi lo que esperaba ver: acción y espectacularidad con dosis de humor, sin más trasfondo. Si quiero ver otra cosa más creíble, existen muchos géneros disponibles y de todas las épocas. Creo que es un buen remate al ciclo de películas que se sacaron de la manga para mantener el interés de los fans, y sobre todo para hacer negocio. Puede gustar y disgustar a partes iguales, pero funciona, lo mismo que la venta de chucherías y golosinas: siempre tienen consumidores, aunque no sean muy saludables. :-D
zooner