Voto de Andres Camara:
Drama Jack Linden (Mark Ruffalo) y Hank Evans (Peter Krause), profesores universitarios en una pequeña ciudad, son dos amigos aficionados a las carreras entre clase y clase y a frecuentar el pub después del trabajo. También sus mujeres (Laura Dern y Naomi Watts) son muy amigas. Las dos parejas suelen compartir animadas cenas, en las que el vino fluye en abundancia. Pero, en realidad, los Evans y los Linden no son tan felices como parecen. A ... [+]
3 de abril de 2017
He empezado a ver esta película, sin ninguna esperanza, por verla. Ha sido una grata sorpresa, no diré que es una película para la posteridad, pero si es una buena película. Además una de las cosas que me gusta de ella es que en sus personajes vemos varios tipos de personas, no solo un tipo, el que se lleva hoy en día y que sea el bueno, si no que hay varios tipos y ninguno es el bueno, son muestras de la realidad.

Es cine independiente, daría gusto ver en España cine independiente con esta gama de actores. Están todos estupendos. Viendo a Naomi, me ha sorprendido, hacía mucho que no veía a una actriz llorar y no taparse los ojos, que se le vea toda la cara. No sé si será cosa suya o será dirección de actores, pero me ha sorprendido gratamente.

Nada más empezar, hay corte, dentro de un coche y lo usa para cambiar de secuencia. Me ha sorprendido mucho, el cine independiente suele ser básicamente guion, no se caracteriza por hacer este tipo de cosas.

La fotografía es mejor que la media de este tipo de cine. No es blanca, si no que sí que acompaña a la película. No es preciosa ni perfecta pero si esta trabajada.

Aparte de esos detalles comentados antes, el resto en cuanto a dirección, es simple. Una gran dirección de actores, pero planos sencillos. No aburre, salvo los momentos en los que se olvida de la película y se va a ver planos de naturaleza o se vuelve poético. Esos momentos bajan la película.

En general es una grata película
Andres Camara