Voto de Andres Camara:
Animación. Fantástico. Drama. Infantil Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) es un personaje malhumorado y gruñón que trata con desprecio y malos modales a su fiel empleado Bob Cratchit (Gary Oldman) y a su alegre sobrino (Colin Firth). Pero, cuando el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo arrastra a un viaje durante el cual descubre verdades que siempre se ha negado a ver, el corazón del viejo avaro se ilumina y se da cuenta de que debe actuar inmediatamente ... [+]
30 de diciembre de 2017
Una película familiar, que no pierde su esencia, pero que está rodada de una manera espectacular. Te cuenta lo que debe contar. Te transmite lo que debe. Pero además lo hace de una manera bonita que te mete más en la historia y disfrutas con la puesta en escena.

La verdad es que me lo he pasado muy bien viendo los planos que hace. Creo que es el director que mejor sabe colocar la cámara. Pero no solo para hacer un plano bonito. Es que se sirve de ella para contarte la historia. Otros harían una serie de planos sueltos, primeros planos y detalles. Él lo cuenta de manera magistral.

La película tiene su emoción, no le falta y cuando la ha visto mi sobrina no se ha aburrido, le ha gustado mucho. Eso significa que no ha perdido esencia.

Tiene una fotografía espectacular. No siempre en películas de dibujos es así. La ambientación es estupenda. Te mete en ese mucho, está muy bien creada.

Como director, creo que sobran las palabras. Entretenida, divertida, emociona.

Para ponérsela a niños y adultos y a disfrutar.
Andres Camara