Voto de Andres Camara:
Drama. Comedia Daniel Mantovani, escritor argentino galardonado con el Premio Nobel de Literatura, hace cuarenta años abandonó su pueblo y partió hacia Europa, donde triunfó escribiendo sobre su localidad natal, Salas, y sus personajes. En el pico de su carrera, el alcalde de Salas le invita para nombrarle "Ciudadano Ilustre" del mismo, y Montavani, contra todo pronóstico, decide cancelar su apretada agenda y aceptar la invitación. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2017
Empiezo a ver esta película sin saber lo que voy a ver. Pronto me empiezo a preguntar si esto es una película o que es. Que es una ironía de algo está claro. ¿Una ironía de qué?

En ningún momento simpatizo con nada de lo que pasa en la película. No me interesa para nada. Si fuese una crítica bien hecha a los artistas, a lo llamado cultura, estaría bien, pero a lo mejor habría que empezar por criticar a la película. No tiene ninguna gracia y los gags, por llamarlos así, son simples e insulsos.

La película es una oda a su actor principal. Creo que no hay un plano en el que no salga. Pero el problema es que tampoco es que este estupendo. Me aburro escuchándole.

La fotografía, por llamarla así, no existe. Parece el trabajo hecho por estudiantes de cine, que hacen algo por primera vez.

La dirección es muy mala, no sabe cuándo le sobra metraje. Los planos son feos. Aburre constantemente. No provoca la risa. Y cae en tópicos que explicare.
Andres Camara