Voto de Andres Camara:
Drama En 1987, 164 personas fueron ejecutadas en el corredor de la muerte de Pretoria, Sudáfrica. Jon Weber es el abogado encargado de defender ante un juez a Leon, un joven guardia de la prisión de máxima seguridad de Pretoria traumatizado por todas las ejecuciones que ha presenciado. Basada en hechos reales, esta es la historia que puso la pena de muerte en duda y cambió la historia. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2017
¿Qué detalle me ha sorprendido? Normalmente este tipo de películas, se suelen llevar más por el camino racista, pero esta vez no, esta vez no se va la película por ahí, blanco contra negro, si no que se deriva todo hacia un alegato contra la pena de muerte. Lo curioso es que en todos los lados vemos que se pide esta, salvo el abogado defensor.

La verdad es que no es una mala película, pero no llega a ser una gran película, más que nada porque no me creo muchas de las cosas. El abogado y la abogada, no deberían haber pasado el casting. Ella no tiene ni fuerza ni nada y el hay momentos en los que me fijo más en otros aspectos de su rostro que en su actuación. El acusado está muy contenido, pero puede llevar a no creértelo muy fácil.

Las películas de juicios, suelen ser aburridas y hay que hacerlas muy bien. Este caso no es el caso. Los momentos de juicio no son lo mejor llevado.
No me gusta mucho la fotografía. Cuando intenta meter la luz por las ventanas, la fotografía es horrible. No la sabe hacer. Los momentos en la calle parecen más una película para televisión que otra cosa.

La dirección no es tampoco gran cosa. No llega a aburrir, pero está muy cerca. Es muy repetitiva. No sabe hacer nada más que primeros planos.

La vas a ver y bueno no has perdido el tiempo, pero casi
Andres Camara