Voto de Andres Camara:
Drama Un hombre huye de la guerra civil en Sri Lanka y, para conseguir que Francia le conceda el derecho de asilo, hace pasar por su familia a una mujer y a una niña que huyen también del país. Una vez en suelo francés, encuentra trabajo como conserje en un edificio situado en un barrio problemático de las afueras. A pesar de que no hablan francés, se adaptan progresivamente a su nuevo país. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2016
Si esta película fuese de Eastwood o de Bronson se diría que es de tiros pero al ser francesa y de Jacques Audiard, no pasa nada. La película no me parece que sea mala en esencia, es muy creíble, eso si hasta los últimos quince minutos que se termina el dialogo.

Es una película dura, si lo es, es creíble. Para mí es un poco repetitiva. Llega un momento en que no sabes por dónde va a ir. Yo empecé a pensar por donde podía ir y para mi sorpresa se encamina por un camino sorprendente. No quiero decir nada para no estropear el final pero es precisamente lo que me hace suspenderla. No me creo ese final.

La fotografía y la cámara son muy normales. El montaje también hasta que le da por hacer cámara lenta que no dice nada y poner la cámara a la altura de los pies, imagino que para disimular los efectos.

Los actores están muy bien también, todos. No sé si son todos profesionales o no pero están muy bien.

En fin que el guion para mi gusto sigue una vía que a mí me sorprendió ya que creía que estaba viendo algo social y he visto algo de venganza
Andres Camara