Voto de Andres Camara:
Drama Annie (Trine Dyrholm) es una exitosa abogada que vive en una casa de estilo modernista con sus dos hijas y su marido Peter, un reputado físico. La aparición de Gustav, un hijo que pertenece a una relación previa de Peter, pone patas arriba la armonía que reina en la vida de Annie. Lo que en un principio parece ser un movimiento liberador para ella, pronto se convierte en una historia de poder y traición que tendrá consecuencias ... [+]
5 de mayo de 2020
La verdad es que la película salvo el momento porno que para mi sobraba, no hacia falta molesta en la película, iba muy bien hasta el final. Al final nada tiene sentido, después de estar contando una película, con una lentitud, un tempo muy especial, dedicando a muchos planos y momentos mas tiempos del necesario, pero que no le quedaban mal, cambia completamente la descripción de varios personajes y vemos varias secuencias rápidas, que no sabemos bien como entender, cada cual entenderá lo que mas le guste, pero realmente que quiso decir el director, y termino la película. Pues muy bien. Pasando además por un momento, mas propio de una película de terror que de este tipo con una aparición.

La película estaba tratando de contar como una mujer liberada, muy social, con una convicciones muy fuertes, que se ha abierto camino en el mundo, como de repente no esta liberada. Le lleva ha contar de una forma muy agradable como surgen las pasiones, pero en el momento de explotar, tiene que meter un plano que no hace falta, que nos acerca mas al porno, aunque imagino que no se rodó de forma real, pero que lastra mucho a la película. Su personaje lo hemos visto muchas veces, es la hipocresía personificada, lo puedo entender. Pero lo que no entiendo es el personaje del hijo, si has conocido a personas así, y alguna he conocido, no tendrían jamas esa respuesta. La respuesta seria exactamente al revés.

Los actores están muy bien. Si todos, la película mucho y la llevan los actores de maravilla.

La iluminación sin ser mala, no es tampoco buena. Digamos que al menos aunque no ayuda a la película, no le hace mal.

El problema para mi es la directora, que tratando de hacer una película con su tempo especial, al final lo ha reventado, sin explicación. Los planos muchas veces, consiguen que te alejes de la película. Son tan generales y mal compensados, que te aleja de la historia. Tiene un ritmo muy bueno para ese tipo de películas, pero al final, no tiene sentido.

Si le descartas los últimos tres planos la película es muy agradable, pero esos tres planos finales la estropean mucho
Andres Camara