Uruguay Uruguay · montevideo
Voto de Julieta23:
Serie de TV. Intriga. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2016-2019). 2 temporadas. 16 episodios. La historia comienza cuando Prairie Johnson (Brit Marling), una chica ciega desaparecida siete años atrás, reaparece en su ciudad habiendo recuperado la vista. Un milagro para unos, un bicho raro para otros, el caso es que Prairie, que se hace llamar OA, decide no contar dónde estuvo estos 7 años a sus padres o al FBI, sino a 5 personas del pueblo, unos pocos elegidos que entenderán ... [+]
31 de diciembre de 2018
...porque le dará una y sólo una de las posibles explicaciones. Y así como está es tan poética como enigmática.
Me sorprendieron varias críticas que se mofan de los 5 movimientos llamándolo bailecito ridículo y vergonzoso. A mi en cambio me pareció una bellísima coreografía que realmente sugiere algo revelado , proveniente de las estrellas. Me recuerda a los mudras y asanas (gestos con las manos y posturas corporales considerados sagrados por budistas e hinduistas) capaces de transformar la energía.

Los realizadores dijeron que pasaron 2 o 3 años concibiendo todo un mundo, por lo que hay un final y una respuesta para todo, y que hay muchas pistas ocultas en la primera temporada. Las pistas nos llevan a conclusiones que se contradicen, por ahora quiero creer que la guionista de Coherence quiere contarnos otra historia extra-ordinaria y no las secuelas psicológicas de 7 años de cautiverio.
Julieta23