Uruguay Uruguay · montevideo
Críticas de Julieta23
1 2 3 4 >>
8 de mayo de 2010
Empieza bárbaro, uno se entusiasma con este misterio bastante macabro y de pronto cuando se empieza a esclarecer todo se cae por la borda. De golpe. Uno ya se fastidia y piensa si los creadores de este bodrio creen que los espectadores somos tontos por naturaleza y nos vamos a tragar la existencia de una secta tan absurda.
Es mi primera crítica en esta página y me atreví a hacerla porque realmente me enojé conmigo misma por haber perdido el tiempo en ver esta horrorosa película. No le di 1 porque al principio me interesó.

Ah, y una cosa importante: a los creadores de esta página mis felicitaciones por no aceptar críticas con faltas de ortografía y sin acentos. Uno entra a Internet y le cuesta entender lo que lee. Mis saludos.
15 de agosto de 2011
El guión es poco creíble. No me imagino (a lo mejor por lo del título) que una persona encienda una mecha como ésa en una fiesta y todo continúe como si nada hubiera sido dicho. Aquí no ha pasado nada y todos seguimos tan campantes comiendo y bebiendo y haciendo trencito y oyendo al abuelo contar anécdotas vergonzantes.
Tal vez porque soy latina una fiesta así hubiera terminado con varios apuñalados, otros infartados, la mayoría presos, y los más lejanos a la familia hubieran huido, con autos o sin ellos, a la primera frase del muchachito.
La historia se repite demasiadas veces, abusando de nuestra credulidad y paciencia: el muchacho dice algunas cosas, todos se hacen los tontos, salen al salón fumador, bailan, se oye música, vuelven, el muchacho dice otra frase matadora, lo sacan a patadas, la gente canta y baila, la abuela desafina, él vuelve y larga otra acusación, los hermanos no le creen, la gente sale, canta, fuma, vuelven. ¡¡¡Basta!!!!
Una cosa más: ¿por qué se sobrevuelan tantos temas sino se van a desarrollar? La violencia doméstica, el racismo, la homosexualidad (una que manosea a la mucama sin saberse bien a cuento de qué aparecen esas escenas) hasta la masonería aparece y después desaparece. Se va demasiado por las ramas, se pierde mucho tiempo en cosas sin importancia y no se profundiza en el tema central. ¿O el tema central fue la hipocresía? ¿Las perversiones? ¿La alta burguesía? ¿La frialdad de los nórdicos?
22 de enero de 2024
La miré pensando que era una comedia liviana, por Martin Lawrence y la chica del avión que se perdió en el tiempo. Estuve largo rato esperando las gracias, hasta que me di cuenta que la historia toda era para la risa. Absurda totalmente.
No sé cómo se prestó John Malcovich para esto.
No pierdan 96 minutos de su vida en esto, por favor
8 de mayo de 2010
Busco en el Diccionario de la Real Academia Española y "notable" tiene varias acepciones: la primera es "digno de nota, atención o cuidado" y en mi tierra no se usa de esta forma, sino en una segunda acepción que dice "calificación usada en los establecimientos de enseñanza, inferior al sobresaliente y superior al aprobado"
¿Y por qué no le pongo sobresaliente? Porque la película se desvía un poquito del libro de Stephen King y manipula nuestros sentimientos y empatía por la hija.
Por lo demás es una película "notable" y sino hubiera leído primero el libro, sin duda habría sido un 10.
La historia es desgarradora en sí misma, pero la película no cae en la sensiblería barata. En ningún momento te hace llorar, y eso que habría para llorar una vida entera.
Kathy Bates me convence de que lo está viviendo, es una de esas actrices que me hace olvidar que estoy sentada en un cine o frente a un televisor, le creo que se le congelan las manos cuando cuelga la ropa, le creo que es maltratada y abusada. Así como le creí en Misery que era una perra desquiciada y en Tomates verdes fritos que era una infeliz esposa, con una vida vacía. Un 10 para Kathy Bates siempre.
30 de mayo de 2010
No sé que nos quiso contar Beatriz Flores Silva con esta película. Podría haber tenido un argumento interesante pero no trató ninguno de los problemas que plantea: ni el de la niña huérfana, ni la familia totalmente disfuncional que la acoge, ni la sociedad uruguaya rica, ni la pobre, ni siquiera el Movimiento de Liberación Nacional (Tupamaros) a quienes muestra como un hato de niños torpes, ni los hechos políticos que desencadenaron el golpe de estado del 73 con el que finaliza la película, ni los amores prohibidos, ni nada. Nada profundiza, nada desarrolla, todo es como un afiche. Algo plano y sin sentido que se va sucediendo hasta que por suerte termina.
Los actores no son buenos, y ni siquiera se les entiende lo que hablan, ¿por qué esa manía? Yo sé que nosotros hablamos así, murmurando, pero creo que cuando se hace cine hay que poner un poquito más de atención en la vocalización. Ah, y una cosa más, si tanto quieren que parezcamos uruguayos, porqué en la película hablan de "tú" si nosotros hablamos de "vos"?
1 2 3 4 >>