España España · Ferrol
Voto de Babs:
Comedia. Bélico Durante la Segunda Guerra Mundial, el teniente Christian, el capitán Cash y el sargento Rizzo tienen orden de invadir un pequeño pero estratégico pueblo de Sicilia. La operación se planea con rigor militar, pero la sorpresa es que la población no ofrece la menor resistencia, solamente ponen una condición, poder celebrar su fiesta anual. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2008
Me encanta esta película. La he visto un montón de veces, y seguiré viéndola, así como Operación Pacífico y Que vienen los rusos (de Norman Jewison) ....... Son las tres un alegato contra la confrontación, la guerra, siempre con un punto de humor genial, con actores realmente bien escogidos.
Concretamente la que nos ocupa la tengo en formato VHS y, aunque es casi ya inaudible, me encanta ponerla porque me sigue gustando verla.
Coincido con otro comunicante en el sentido del buen reparto y el alegato que se hace en la película contra la guerra, tanto en esta como en Operación Pacífico, en la que, además, trabaja uno de mis actores favoritos: Cary Grant.
Babs