Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de El Censor:
8
Drama Álvaro (Javier Gutiérrez) se separa de su mujer, Amanda (María León), una exultante escritora de best‐sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación... Guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para ... [+]
26 de mayo de 2018
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que sorprende de la última película de Manuel Martín Cuenca su rareza. A través de la sobriedad de la puesta en escena, del humor que tiene y del cuidado que se pone al mostrar el desarrollo de un proceso creativo, no sabes si estás viendo una comedia no pretendida o un análisis del comportamiento humano en clave de suspense. El autor es una película de la que a veces te distraes (la presencia de una María León descafeinada es uno de los motivos) pero que nunca traiciona su estilo para tirar a la definición más demostrable de un género o de otro. Además, se sirve de una construcción de personajes que funciona como marco generacional de una España rota y jodida.

Cuenca propone un cine que va despacio y que es intenso, en la que la interpretación de los actores (Javier Gutiérrez y Antonio De La Torre están increíbles, aunque la que destaca es la primeriza Adelfa Calvo), la complejidad del guion y lo personal del apartado visual se equilibran de una estupenda manera. Lástima que el desenlace no esté a la altura del desarrollo de la historia que opta por una resolución de brocha gorda. Pero el director pone los huevos en la mesa y apuesta y gana, proponiendo así una de las películas más curiosas y llamativas del cine reciente.
El Censor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow