Voto de Lumbreras:
Serie de TV. Drama. Intriga. Thriller. Terror Serie de TV (2007-2010). 7 temporadas. 71 episodios. La acción se desarrolla en un colegio aislado situado en mitad de un bosque, 'La laguna negra'. Algunos de los alumnos, los profesores y el personal de servicio del centro escolar guardan un pasado con enigmas que, poco a poco, irán saliendo a la superficie. Jacinta (Amparo Baró) es la gobernanta y verdadera alma del colegio, una mujer de fuerte carácter pero de gran corazón. Héctor ... [+]
6 de marzo de 2009
Reconozco que al principio no veía la serie, debido a que coincidía con la mejor serie española de todos los tiempos, Cuéntame. Por lo tanto comencé a verla cuando no coincidían en el tiempo, al principio me parecía interesante debido a que era un tipo de serie nunca vista en España, junta intriga, algo de terror, suspense e incluso algo de humor, pero cada vez se hace más pesada. Es curioso, esto le sucede a muchas series españolas de éxito, tanto las quieren exprimir que acaban alargándolas innecesariamente, como por ejemplo Los Serrano, Hospital Central, Los Hombres de Paco, etc, por dios que les den ya un final a muchas series.
Los capítulos del internado acaban por no contar nunca nada, cuando parecen que van conseguir algo siempre sucede algo y acaba por enredarse más la serie y las historias de los personajes. Además siempre anuncian que el último capítulo de la temporada va a ser el desenlace y después siempre se queda uno igual. Pues eso, que tanto la quieren alargar que la están haciendo pesadísima.
Mi aprobado a esta serie se debe a que comenzó con muy buenas intenciones, pero cada vez mi valoración será más pobre.
Tengo que destacar al actor Luís Merlo, me parece el mejor actor de toda la serie, me gusta mucho como se acopla a todos los papeles.
Lumbreras