El internado (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Intriga. Thriller. Terror Serie de TV (2007-2010). 7 temporadas. 71 episodios. La acción se desarrolla en un colegio aislado situado en mitad de un bosque, 'La laguna negra'. Algunos de los alumnos, los profesores y el personal de servicio del centro escolar guardan un pasado con enigmas que, poco a poco, irán saliendo a la superficie. Jacinta (Amparo Baró) es la gobernanta y verdadera alma del colegio, una mujer de fuerte carácter pero de gran corazón. Héctor ... [+]
1 2 3 4 5 10 16 >>
6 de noviembre de 2008
Vista con buenos ojos y con poco más que ánimo de entretenerse, El Internado es la hostia. Pero lo malo de ser humano es que a veces uno se pone quisquilloso, y se da cuenta de lo que está viendo. Y lo que es peor, que cuando abandona el estado de quisquillosidad y echa la vista atrás, se da cuenta de que lo que acaba de descubrir es una verdad como la copa de un pino.
Pues eso, más o menos, me paso a mí ayer. Me di cuenta de los miles de fallos que tiene esta serie.

El mayor de todos ellos, es su mayor atractivo: el misterio. Ese misterio compuesto por ochenta mil tramas y subtramas que se rizan y se rizan y de las que nos olvidaríamos de no ser por los benditos resúmenes. No sé por qué, pero me da la impresión de que hasta los guionistas (que deben de ser una tropa de cojones) están perdidos, y no saben cómo continuar añadiendo más cosas interesantes. Yo creo que les convendría resolver alguna, y de una manera más digna que la del dichoso gnomo. Sí, sí, todo ese misterio que duró más de una temporada, si mal no recuerdo, y que desembocó en la mismísima nada. “Vale, ¿y?” piensa uno cuando termina dicha historia.
Apostaría a que si revisamos capítulos anteriores, nos daremos cuenta de que el comportamiento pasado de ciertos personajes, no concuerda con nuevas revelaciones sobre ellos que se nos hacen.
En fin, que los guionistas quisieron llenar tanto el saco de la intriga que acabaron rompiéndolo.

Pero claro, no sólo es eso. Está el gran fallo de que para cinco o seis profesores que hay, todos andan metidos en algún lío. También está el de los alumnos imbéciles que van de héroes a resolverlo todo ellos solitos. Y le acompaña el hecho de que en el colegio se infiltra todo dios, el que quiera. Luego, no sabemos muy bien si hablamos de una historia de ficción o no, porque de repente resulta que “la otra” tiene un sexto sentido y que “el otro” sueña cosas que se hacen realidad, cosas que quedan bastante forzadillas.

[Sigue en Spoiler]
AGF
8 de septiembre de 2008
A Daniél Écija hay que ponerle un monumento. Hace tiempo se metió en el negocio de la churrería, y la verdad es que no conozo churrero mayor. Los hace de todos los tamaños, colores, con y sin crema...

El chocolate lo pone el espectador. También a su gusto, claro. O muy líquido o con mayor espesura, según el grado de satisfacción por el churro.

Después, sus consumidores asiduos, defienden el churro diciendo que éste es un churro muy completo, que tiene de todo. Entonces el churro adquiere una mayor dimensión, se convierte en una gran porra lista para ser a duras penas ingerida o proclive a que ésta más bien entre por el culo.

Tú dale Écija. Éste es un negocio propio de churreros como tú. Cuéntanos lo que te apetezca. Sabes que se puede hacer de cualquier manera con tal de que sea suculento. Después tus guionistas ya se encargarán de alimentar el churro viviente con sebo de todo tipo.

Destacar, cómo no, los sorprendentes giros del churro. A veces gira sobre sí mismo y se infla hasta convertirse en un boñigón segoviano.

Pues venga, a la mesa.
Dailo_Caravian
23 de febrero de 2008
El nivel de las series españolas no es para tirar cohetes precisamente. Por ello, cuando alguien se molesta en ofrecer un producto con un mínimo rigor cinematográfico, una cuidada producción y una original mezcolanza de géneros de gran éxito (ya vistos anteriormente, eso sí), el resultado es, como mínimo, bueno.

Pero lo más destacable son los actores, en lo bueno y en lo malo, y eso es lo que hace entrañable y notable la serie. Merlo casi se deshace del encasillamiento gay de "Aquí no hay quién viva" (el "casi" es porque le haría falta un papel de psicópata para eliminar el "casi"); Baró supera el papeloide que hacía en la pésima "Siete vidas" y se olvida, por fortuna, de hacer referencias políticas, Millán la borda como la Rottenmeier de a bordo; Torné ofrece la carne en los momentos de más tensión - con el frío que hace y pegándose en pelotas los bañitos en el lago, por ello se merece un sobresueldo -, Ana de Armas funciona como la Lolita de turno, Furiase es la única que no ha ligado todavía en la serie, a ver qué pasa...eso sí, de informática sabe un huevo, el día en que explicó subliminalmente lo que era una dirección I.P. y un backup bajaron los cyberdelitos en el país. En fin, que los chicos de uniforme "Amo a Laura" salen mejor parados que de costumbre en mediocridades hispanas como "Al salir de clase".

Mención aparte la de Martiño Rivas y Jon González. Uno es una almibarada versión del paladín a la taza que se liga a todas las chatis aprovechando el factor maternal, el otro, lamentablemente, ofrece una interpretación acorde con lo que es la adolescencia de hoy en día. Los chicos de "Verano azul" tenían mucha más clase y no insultaban.

La interpretación de la niña Carlota García es realmente prodigiosa, lo mejor sin duda de la serie. Y no entiendo cómo nadie ha hecho una mención a la actriz que da vida a la profesora de los niños pequeños, una mujer de bandera que alegra la vista bastante más que la sensual Torné. Así que ya sabéis, los turgentes de pensamiento también tenéis vuestra serie...Otra mención destacable al actor que da vida a Fermín (Carlos), ese socarrón cocinero que hace un doble papel inquietante.

Lo más deseable sería que la serie mantuviese en las próximas temporadas las intrigas en su máximo esplendor. Hasta ahora, los guionistas lo han conseguido.
Beatlespock
21 de junio de 2007
Cuando empezaron a anunciar esta serie en periódicos, televisión, etc... no tenía muchas esperanzas de que me fuera a gustar, pero aún así vi el primer capítulo, y esa decisión fué crucial para saber que era lo que iba a hacer los jueves por la noche.

En esta serie nos encontramos de todo, absolutamente de todo. Tenemos humor, intriga (en grandes dosis), sustos, drama, amor... y todo ello perfectamente hilado, gracias a un guión sorprendente y emocionante. También cuenta con otras grandes bazas a su favor como, por ejemplo, la ambientación, la fotografía, los decorados (algunos realmente misteriosos) y un montón de cosas más, además de que los personajes están muy bien definidos y todos, y cuando digo todos, quiero decir todos, tienen algo que ocultar, nada es lo que parece, lo cual hace que el espectador se sienta realmente intrigado.

El juego de los detalles está muy bien llevado en todos los capítulos. Adentrarse en el bosque es muy peligroso y emocionante, me encanta la visión que dan del "lobo" en blanco y negro cuando las escenas se desarrollan en dicho lugar, creo que es una decisión muy acertada. No hay capítulo desde que empezó la serie que no me deje con la boca abierta y con ganas de saber más, lo cual me hace pensar que la serie funciona.

Las interpretaciones son muy buenas, destacando a Luis Merlo, Natalia Millán, Marta Torné, Martiño Rivas y Carlota García. Espero que el final de la serie no sea patético y todo quede perfectamente resuelto y, sobretodo, que el final sea sorprendente, ya que después de tanta intriga un final soso o poco impactante arruinaría toda la serie. Me gusta mucho, la recomiendo.
nachogmedina
23 de junio de 2007
Creo que dentro de las series de televisión que se hacen en España, ya era hora de ver algo diferente, y esto es algo que ha conseguido El internado. estamos ante un título que pone algo de ficción, porque por lo que a uno respecta, estoy harto de ver series españolas de médicos, policias, periodistas, bomberos, en las que la falta de imaginación es algo ya cotidiano.
Por lo tanto, creo que si se ve el internado como una serie para entretener y ver algo diferente en la pantalla vale la pena. Si se quiere comparar con obras maestras con presupuestos desorbitados como Perdidos, Prison Break o El resplandor, como estoy leyendo en la mayoría de las críticas, pues está claro que no se va a disfrutar.
Victortilla
1 2 3 4 5 10 16 >>