España España · Zaragoza
Voto de Purbez:
Thriller. Acción Hanna (Ronan) ha sido educada por su padre (Bana), un exagente de la CIA, en un remoto lugar de Finlandia. Es una chica que reúne todas las cualidades de un buen soldado. Su padre la envía a cumplir una misión clandestina, que la lleva a Europa y al Norte de África. Durante el viaje tendrá que zafarse de agentes y matones que obedecen las órdenes de una implacable espía (Cate Blanchett). (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2011
No se preocupen. Pueden leer la crítica con total tranquilidad ya que es imposible que les destape cualquier pista relacionada con la trama, debido a que la película carece completamente de ella. Así, desde el arranque de la cinta asistimos perplejos a una sucesión de persecuciones que no conducen a ninguna parte excepto a un final fácil que es reflejo de sus secuencias predecesoras. Ustedes me dirán que esto es lo normal en una cinta de acción. No obstante, lo curioso es que desde el comienzo se pretende darnos pinceladas de lo que parece ser (¿Por qué no?) un guión elaborado alrededor de un enredo donde todo encaja, pero mi sorpresa fue mayor cuando eran innumerables los cabos sueltos y me di cuenta de que la película terminó como empezó. Por otra parte, los personajes son más planos que la pared de mi casa. No sufren ninguna evolución ni somos conscientes de lo que piensan, y la única escena en la que parecen abrirse sus corazones termina (Táchenme de lo que quieran) de una forma casi morbosa. Son figuras arquetípicas, algunas más raras que un perro verde. Si algo hay que salvar, me quedo la actuación de Cate Blanchett y de la protagonista.
Purbez