España España · Madrid
Voto de Dante:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2016-2020). 3 temporadas. 24 episodios. Cónica de la epopeya política y judicial de Philippe Rickwaert (Kad Merad), teniente de alcalde de Nord del Partido Socialista francés, impulsado por una sed incontenible de revancha social. Durante el período comprendido entre las dos vueltas de las elecciones presidenciales, Rickwaert ve su futuro político en peligro cuando su mentor, el candidato de la izquierda, lo sacrifica para ... [+]
24 de enero de 2021
Esta serie fue un gran descubrimiento por lo bien hecha que esta, miedo me da que hubiera pasado si hubiese hecho esta serie España.

Esta serie toca temas muy interesantes como la corrupción, el funcionamiento de los partidos, las luchas de poder, el problema con el fundamentalismo islámico, la posmodernidad, el populismo, el funcionamiento del modelo político francés a todos los niveles y en el poder ejecutivo y leglastivo principalmente.

Barón Noir nos cuenta la historia de la política francesa que se centra principalmente en los partidos de izquierda, especialmente del partido socialista francés, entre otros grupos como ecologistas y comunistas pero también de la derecha gaullista y de la agrupación nacional.
Dante