España España · Madrid
Voto de Dante:
Serie de TV. Thriller. Acción En una nueva misión, varios agentes de La Unidad se encuentran en Afganistán unos días antes de que Kabul sea tomada por los talibanes y España inicie la evacuación de civiles y colaboradores. Su objetivo es verse con un infiltrado que tiene información acerca de un posible atentado en Europa, pero se ven sorprendidos por los enfrentamientos entre muyahidines, talibanes y fuerzas del ISIS-K y acaban envueltos en una situación peligrosa.
24 de mayo de 2023
La series de Movistar tienen un pequeño gran defecto, ese defecto es pecar de un exceso de realismo en cuanto a los idiomas. Yo entiendo lo que se pretende transmitir, pero no funciona en absoluto.

En Malditos bastardos funciona, porque los idiomas juegan un papel esencial, aquí depende, la mayor parte del tiempo yo diría que no funciona. Yo quiero ver una serie, no leerla.

Respecto a la trama esta bastante interesante y se nota la tensión todo el tiempo porque había posibilidades reales de acabar con parte del elenco de "la unidad" y la escenas de acción están bien.

Hay cosas que no me terminan de convencer, especialmente con la cuestión victimista que se pretende hacer con la toma de los talibanes del país afgano. Debemos de entender una cosa, y es que si las tropas de la OTAN se retiran del país y en muy poco tiempo los talibanes están en la casilla de salida de hace 20 años es que todo lo que se ha hecho durante 20 años no ha servido absolutamente de nada y es mejor aceptarlo y comprender que ha pasado.

Afganistán es un país muy complejo que ha evitado tres invasiones de tres imperios en los últimos tres siglos, el británico, el soviético y el norteamericano y todos han salido tarifando, deberíamos preguntarnos el porqué ha pasado y no hablar de los derechos humanos, algo en lo que por cierto no te comprará jamás un país de mayoría islámica.

Por cierto, el enemigo de los talibanes no son las mujeres y los niños como nos pretenden vender en occidente, son todos aquellos que no compren su narrativa con independencia de que sean mujeres, hombres o niños. No entender esto es desconocer como funciona esta gente.
Dante