arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sociotecólogo:
10
7,3
29.538
votos
Sinopsis
En un pequeño pueblo de Oregón, cuatro adolescentes se lanzan a la aventura de buscar a un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el inteligente Cornie, el rudo y sentimental Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2009
133 de 136 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basado en un cuento de Stephen King y protagonizado por el maravilloso River Phoenix, “Cuenta conmigo” es un bellísimo relato de iniciación, una historia sobre la perdida de la inocencia y el siempre tortuoso descubrimiento del mundo de los adultos, a través de los ojos de cuatro niños que van en busca de un cadáver. Dirigida por Rob Reiner y escrita por Raynold Gideon y Bruce A. Evans, mereció una nominación al premio de la Academia como mejor guión original y dos nominaciones a los Globo de Oro (Mejor Director y Mejor Película Dramática)

Es difícil no escribir sobre esta película sin dejarse llevar por la nostalgia. Han pasado más de 20 años desde su estreno, River Phoenix murió trágicamente en 1993 y Rob Reiner no ha podido igualar el éxito de este filme. El mundo ha cambiado mucho desde entonces, las grandes verdades de la vida se aprenden en Internet o en la televisión y los amigos poco a poco van dejando su naturaleza terrenal por una virtual. No sé si es porqué esté envejeciendo, pero me es difícil no extrañar aquellas épocas en donde el mundo era más sencillo y menos prevenido, en donde la inocencia no era vista como un defecto y la ingenuidad era una condición sine qua non de la infancia. Y es por eso que me gusta tanto esta película, por saber documentar un tiempo que de una u otra forma yo alcancé a vivir y a disfrutar, porqué aún se permite la licencia de creer en algo tan escaso en estos días, la verdadera amistad, por saber ensalzar la palabra y sus posibilidades de sanar, consolar y apoyar. Mi nombre es Nelson, muchas gracias por haber leído mi crítica.
Sociotecólogo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados