Voto de Piano y yo:
Aventuras. Fantástico. Terror Un equipo de cine van a rodar una película a la misteriosa isla de Teschio, al este de Sumatra. Allí los recién llegados descubren la existencia de una civilización prehistórica y de una tribu ancestral que secuestra a la atractiva Ann, la actriz protagonista, para ofrecerla en sacrificio ritual a King, un gigantesco gorila. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2011
Auténtica obra maestra, con 3 partes bien diferenciadas.
1ª.- Antes de llegar a la isla, es una película perfecta, con una presentación de personajes clarísima, que nos atrapa como si fuera un cómic de Tintín, con el personaje del director de la película en busca de una actriz protagonista, tan seguro de sí mismo que, rodeado de un halo de misterio y como hombre genial que vive en su propio mundo, acaba siendo víctima de su propio éxito, ya que “nadie se atreve a trabajar en sus películas, debido a lo poco que anuncia el tema, lugar y demás aspectos de lo que va a rodar”, por lo cual nadie quiere trabajar con él, circunstancia ésta que ya desde el inicio nos atrapa a los espectadores, y sin dudarlos nos adentramos en su propia aventura.
Ese erotismo dentro del barco, con ese contraste entre el trío protagonista: a) el director de cine, enamorado de su trabajo; b) el marinero, enamorado de la chica; y c) ésta, en busca de amor, trilogía que me recuerda muchísimo a la de Perdición de Billy Wilder, con Robinson, también enamorado de su trabajo, MacMurray, de la chica, y, ella, la Stanwyck, del dinero o del mal.
Diálogos muy divertidos. Escena fantástica del casting, anunciándonos el futuro terror que experimentaremos.
2ª.- Escenas en la isla, con ese retrato de la tribu tan conseguido, la escena del ofrecimiento de la chica entre las columnas y la llamada con el gran gong al gorila. Visualmente realmente impactantes todas ellas. Gran ambientación musical.
Y 3ª.- Desenlace en Nueva York. Con la lucha entre el coloso de la naturaleza, King Kong, y el coloso humano, Empire State Building.
Poco más, sólo decir que es una película de terror, de aventuras, de amor, de lucha por conseguir hacer la película más bella del mundo, la octava maravilla del mundo, meta que consigue en gran medida. Contiene moraleja.
Nota: 10 sobre 10.
Así que corten esta crítica, enciendan el televisor y que empiece la música, maestro.
Piano y yo