Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de manolillo:
10
Musical. Terror Paul Williams escribió la partitura de este clásico del cine musical de terror, en el cual participa interpretando el papel del malvado magnate de la música perseguido por un compositor desfigurado al que mete en prisión para robarle sus composiciones. Una vez en libertad, el fantasma se enamora de la nueva estrella de la canción promocionada por el magnate, comenzando así su particular venganza. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es una sátira sobre el hipócrita mundillo musical, donde lo que está destinado a triunfar es el producto prefabricado por el marketing de los productores y grandes discográficas de turno, y donde el espectáculo priva sobre la calidad.
Años después de haberla visto por primera vez, encuentro en la película no sólo referncias a Kiss y al glam-rock de los '70 sino incluso precursores del estilo siniestro o gótico de los '80: The Undeads, que no son sino los Juicy Fruits con quienes comienza la película, pero con el corista haciendo ahora de cantante solista, en una actuación muy teatral que recuerda a Peter Murphy (Bauhaus) y a Dave Vanian (The Damned).
La historia es muy entretenida; la música es buena; la fotografía, impactante; los actores, increíbles; el montaje, genial,: el director hace un peliculón, de esos con escenas que nunca te cansas de revisar...
Esta es una de esas películas que recomiendo ver en versión original (subtitulada si no sabes inglés). Y a disfrutarla...
manolillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow