España España · Málaga
Voto de manolillo:
Drama Stella (Natasha Richardson) es la atractiva esposa de Max Raphael (Hugh Bonneville), el nuevo director de un hospital psiquiátrico de máxima seguridad en las afueras de Londres. Inesperadamente, empieza a sentirse atraída por Edgar Stara (Marton Csokas), un artista recluido en la clínica, tras el brutal asesinato de su mujer en un ataque de celos. Stella y Edgar inician un tórrido romance que es contemplado en secreto por el doctor ... [+]
2 de octubre de 2016
El título original, "Asylum", define mejor que el título en español, el concepto global de la película: "Manicomio", porque todos los personajes tienen algún tipo de locura o comportamiento anómalo, sobre todo el trío protagonista.
Ella es una mujer cuyo comportamiento siempre se halla justificado por el proceder (innoble) del hombre que tenga al lado: un marido egoísta y poco tierno, un amante psicópata, un médico maquiavélico... y la pobre en medio sufriendo cual corderillo desvalido, buscando una salida cada vez que se siente atrapada por los malvados hombres que la rodean, pero sin dejar de sentirse atraída siempre por el amante (con quien se ve sólo en sitios ruinosos) ya que la líbido es la que manda, para qué engañarnos.
Una película más interesante de ver que centenares de las que últimamente atacan sin piedad nuestros ojos y cerebro.
manolillo