España España · Sevilla
Voto de Markisho:
28 de agosto de 2014
Hace meses que la vi por primera vez y hace un par de días el destino quiso que la revisionase. Mis impresiones no han cambiado un ápice.
Zach Snyder es un genio en lo visual, todas sus películas son punto y aparte en este terreno, y otro punto fuerte del director son los arranques de sus películas. En este caso repite la formula videoclipera y sólo con música de Watchmen, aunque con una ambientación enfermiza y lúgubre en esta ocasión. Sin duda otro gran ejercicio de estilo del bueno de Zack.

El reparto lo encabezan 5 jóvenes actrices que están de muy buen ver, y le agradezco a Snyder que haya hecho esta paranoia para disfrutar de todas ellas con diversos modelitos a cada cual más sexy y variado. Destaco la presencia de tres de sus protagonistas por diferentes motivos. Jena Malone que como siempre me parece destacable, Vanessa Hudgens (que protagonizó meses después 'Spring breakers', otra película con chicas jóvenes y sexys como protagonistas, aunque en mi opinión ni siquiera eso la salva de ser un film bastante flojo), y de la bellísima protagonista Emily Browning que aunque no haga una actuación brillante (un poco sosa, la verdad), posee magnetismo dentro de una película ya de por sí muy magnética.

Respecto a los mensajes ocultos de control mental illuminati y esas cosas...pues he leído un poco y creo que 'Sucker punch' puede tener algo de eso, pero entiendo que es algo con lo que los espectadores no contamos a la hora de empezar a ver esta película, en todo caso la información llegaría a posteriori como fue mi caso. Así que la inmensa mayoría pasará de la película si no le gusta y no se preocuparan en buscar simbologías por mucho que Snyder se lo haya trabajado de lujo, y francamente creo que es lo mismo que yo haría si no me hubiese gustado.

En definitiva, una película que se encuadra dentro del género "paranoias mentales" que posee diversos atractivos que en mi opinión la elevan bastante por encima del 5'3 que tiene de media (hasta ayer 5'4). Aunque por otro lado entiendo que a muchos no les guste la película, ya sea por entender como innecesarias sus escenas de acción, o por ver que la historia es bastante hueca. Por eso creo que esta película debería formar parte del listado de "películas que me gustan pero entiendo que no gusten a los demás", por descontado que sus apariciones en las listas "películas más raras que he visto" y "películas con mejores comienzos" son merecidísimas y en ambas debería estar más arriba. La apuesta es arriesgada, para muchos está vacía de contenido, para otros está llena de simbolismos ocultos que le dan mucha complejidad a la narración. Creo que en el término medio está la virtud, pero sea como fuere yo les aconsejo que se sienten y disfruten de la potencia visual y sonora de 'Sucker punch', y después ya habrá tiempo para valorarla
Markisho