España España · Barcelona
Voto de KLevin:
Cine negro. Intriga. Drama Steele, un guionista con fama de conflictivo y violento, tiene que afrontar la difícil tarea de adaptar un best-seller de nula calidad literaria. Casualmente se entera de que Mildred, la chica del guardarropa del club que frecuenta, ha leído la obra en cuestión. Decide entonces llevársela a su casa para que le cuente el argumento. Pero, a la mañana siguiente, la policía se presenta en su casa y le comunica que Mildred ha sido asesinada, ... [+]
27 de febrero de 2009
No hay una película que me guste más que esta, del mismo modo que En un Lugar Solitario no me gusta más que, por ejemplo, la legendaria La Noche del Cazador. Digamos que las dos me gustan igual. Realmente cuando se ven estas joyas de concisión, economía y hondura del contenido, uno piensa que está ante un Stendhal o un Dostoievski del cine.

Es una película fabulosa porque da la impresión de que el director no ha hecho nada, simplemente dejar que Grahame y Bogart sean ellos mismos. Ya sabemos que no es así, y que hasta con buenos actores un mediocre director puede hacer una película espantosa incluso si tiene un buen guión. No es el caso de esta película. Historia sencilla, concisa, tensión amorosa sin igual, emoción contenida, amor verdadero, todo, todo, inmejorable, fabulosa.

Uno la ve, y parece que dirigir una película es fácil. La naturalidad de los actores nos hace pensar que estamos observando una conversación de dos amantes a través de una cerradura. Es la verdad descarnada. Sólo por ver una película como esta casi merece la pena la vida, con las penas y amarguras que conlleva.
KLevin