Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Fantástico. Terror. Drama Relata la historia de un célebre pensador que después de buscar sin descanso la esencia del conocimiento y la verdad oculta de las cosas, es tentado por el diablo y vende su alma. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2014
Elemental obra del cine mudo que trasciende su país de origen llegando a escala mundial, realizada en base a lo que podríamos considerar una leyenda alemana. Se centra en Fausto (Gösta Ekman) un sabio anciano pensador y científico que siempre busca el bien.

El film inicia con una discusión entre un Arcángel (Werner Fuetterer) y Satanás (Emil Jannings) que termina en una apuesta. Si el segundo puede hacer que Fausto pierda su forma de buena persona y le arrebata su alma a Dios, el primero le dará la tierra para que reine.

Claramente podemos dividir la obra en dos partes, una primera mitad más tétrica, tenebrosa, que se acerca más al terror, más oscura y para mi más sublime. Y una segunda mitad que tiene un tono más bufonesco, aunque siempre manteniendo la línea del relato, en cuanto a la perversión que está sufriendo Fausto.

Faust - Eine deutsche Volkssage es una obra maravillosa, llena de efectos especiales sorprendentes para la época y una ambientación sublime, de verdad que Murnau saca el máximo provecho a los recursos disponibles de aquel lejano 1926.

Dentro de lo mejor del film está la interpretación de Emil Jannings, simplemente majestuoso con un manejo de las expresiones inmejorable. Una gran película con un mensaje bastante bueno.
10P24H