Voto de Pedroanclamar:
Romance. Drama Laura Jesson es un ama de casa algo aburrida de la rutina que vive con su marido y familia. Una vez a la semana, suele ir a la ciudad de compras. En uno de esos viajes rutinarios, Laura coincide con el Dr. Alec Harvey en la sala de espera de la estación de ferrocarril. Ambos son de mediana edad, casados y tienen dos hijos cada uno. Comienzan a hablar, y tras disfrutar cada uno de la compañía del otro, ambos continúan reuniéndose ... [+]
16 de febrero de 2020
Se agradecen algunas propuestas de estilo: la música de Rachmaninoff, el encuadre desviado de la dramática escena en que Laura le toma el peso a la situación y por la decisión narrativa de in extrema res. Todo lo demás, lamentablemente como mal antecedente para este excelente director, me parece infumable: personajes inconsistentes, guiones horribles, vacíos, clichés, si se quiere. Todo amor está dentro de un contexto: histórico, político, social, económico, cultural, etc. El filme no cristaliza ninguna contextualización de ésa índole, dejando una historia vacía de contenido y fuerza histórica, a diferencia de la gran Doctor Zhivago. Este conjunto de cosas transforma la obra en un amor, como dijera una crítica más antigua, burgués: ramplón, simple, sin fuerza. Las actuaciones no tienen caracter. Para ser un final que se pretende dramático, trágico, casi, se requerían actuaciones fuertes, vivencias verosímiles directamente proporcionales a la tragedia del fin de la relación.
El personaje, por lejos, más llamativo por su fuerza, su guion y su creatividad es el compañero de cuarto del amante de la protagonista.

En fin, la película expone un amor insustancial, vano y ligero que lo hace pasar por todo lo contrario. Mala dirección, creo yo, no culpo tanto a los actores. Impresionante que haya tenido tres nominaciones a los Oscar, ahí se nota quizás que no es un galardón más que comercial.
Pedroanclamar