Voto de Peter Gabriel 77:
Thriller. Drama. Comedia Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2008
Una verdadera rareza en los tiempos que corren esta peculiar mezcla de comedia negra y ¿thriller?.
Buen debut del tal Martin McDonagh, que la escribe y la dirige con bastante buen tino. Un buen guión que sorprende hasta el mismo final, que se apoya en los diálogos, con grandes momentos, sobre todo por parte del personaje de Colilla, que estampa aquí una de sus mejores actuaciones, un enorme Brendan Gleeson y un buen Ralph Fiennes que es el que sale peor parado del reparto de frases. Lamentablemente su personaje protagoniza las secuencias en las el guión se acerca peligrosa e innecesariamente al estilo de Guy Ritchie, y ahí la película se resiente. Pero la impresión general es más que buena. El tono negro y pesimista del relato, con esa preciosa Brujas de fondo, y el cariz absurdo y cómico de muchas situaciones es de lo mejor que nos ha dejado este raquítico año por el momento. A mí me arrancó unas buenas carcajadas y pasé un muy buen rato.
Salvando algún diálogo terrible (Ritchie ha hecho mucho daño) que desluce un poco la función, gran debut de un tipo que promete.
Peter Gabriel 77