arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Peter Gabriel 77
Ordenadas por:
236 críticas
1 2 3 4 10 20 48 >>
8
6 de febrero de 2007
107 de 120 usuarios han encontrado esta crítica útil
Espléndida película. Retorno de Verhoeven a lo grande.
La película tiene, ante todo, un ritmo demencial. Y Verhoeven nos lleva a través de este apretado guión donde los acontecimientos no cesan, con mano de maestro. Todos los aspectos técnicos son impecables. Pero por momentos me pareció excesiva a la par que genial. Pensaba que iba a ser más dramática, pero no. Verhoeven sacrifica la pausa dramática en favor del ritmo y la aventura. Muestra el drama de la guerra pero no se detiene, no escarba. Aún así, la cantidad de cuestiones que arroja sobre el tapete tiene su miga. Verhoeven deja al ser humano a la altura del betún, como debe ser, y te endosa una película de aventuras clásica y vibrante como quien no quiere la cosa. Pocas, por no decir ninguna, películas europeas se han visto últimamente con este aliento tan clásico pero con este brío tan poderoso y tan vertiginoso. Incluso puede que se le vaya la mano con los contínuos giros y los acontecimientos atropellados, pero esa es la apuesta de Verhoeven y a mi me ha encantado, aunque esperaba algo de mayor calado emocional.
En efecto, Darth, la protagonista es una diosa y Verhoeven, un amigo. La naturalidad de las escenas de sexo es más que refrescante. Y su abundancia, regocijante.
Muy recomendable.
Peter Gabriel 77
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
12 de febrero de 2009
92 de 100 usuarios han encontrado esta crítica útil
Abrumadora.
Creo que úL dejó caer por aquí una opinión más bien tibia, respecto a sus expectativas. Bien, las mías las ha colmado por completo. Todas las alabanzas que había leído están más que justificadas.
Uno de los mejores y más contundentes debuts de esta década, en mi modesta opinión. Steve McQueen, curioso nombre para un primo de Carlton, es el responsable de este obús directo a las entrañas que ayer me dejó sin aliento. Haciendo gala de un estilo visual y un sentido de la estética poderosísimos, un guión sin fisuras y una narrativa tremendamente personal, sin apenas diálogo, concediendo a la imagen todo el protagonismo. La estructura del film, además, con esa velada división en tres actos, me fascinó. Esa crudeza a la hora de rodar la violencia. El modo en que la que la película avanza sin diálogos, sin apenas interacción entre personajes me atrapó por completo. No me esperaba algo así, me pillo totalmente a contrapié. El referente más claro que me vino a la mente fue el Bresson de Un Condenado A Muerte Se Ha Escapado, por motivos obvios. Y después está el impactante trabajo de Michael Fassbender, el tipo que la protagoniza que, al igual que el Bale de El Maquinista, pone en riesgo su salud para dar vida al personaje. Pero McQueen es el nombre que a uno se le queda clavado en la mente cuando desfilan los créditos, un tipo con mucho que decir.
Abrumadora.
Peter Gabriel 77
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
9 de marzo de 2008
56 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las películas de mi vida.
Acudí al cine a verla de estreno sin apenas referencias. Recuerdo que acudí solo, un día en que me encontraba verdaderamente triste. Ni recuerdo la razón de mi tristeza, ni por qué no acudí con mi novia de entonces, pero así fue. Y sobretodo recuerdo salir de aquella sala flotando, con una sonrisa en la cara y con una perspectiva de la vida totalmente opuesta a la que me ofuscaba cuando entré en ella. Recuerdo cómo saboreé ese momento, observando a la gente por la calle, sonriendo a la noche, maravillado ante mi propia metamorfosis. La magia del cine. Por que si una palabra define a esta película es ésa; mágica. También fue mi primer contacto con Paul Auster, cuyos libros me deslumbraron más tarde y sigo adorando a día de hoy. Gran parte del mérito es suyo, vista la carrera posterior de Wayne Wang, que jamás ha logrado rozar siquiera la grandeza de esta obra. Y de Keitel y Hurt, por descontado, que redondean aquí dos de las actuaciones más brillantes de sus carreras. La secuencia del relato de Navidad de Keitel debe ser una de las secuencias más especiales que han visto mis ojos. Esos dos tipos ahí sentados, sin probar la comida, fumando como condenados, sonriéndose. Y suena Innocent When You Dream. Por el amor de Dios.
Debía de hacer ocho años que no la veía y nuestro reencuentro no ha podido ser más idílico.
Qué Grande Es El Cine.
Peter Gabriel 77
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
9 de abril de 2009
55 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sorpresón.
Bien es cierto que en la carrera de James Gray cada película ha supuesto un pequeño paso adelante. Little Odessa, La Otra Cara Del Crimen y La Noche Es Nuestra. Tres buenas películas de género que podrán gustar más o menos pero al menos conforman una voz, un estilo bien definido. Pues bien, el tipo acaba de cambiar radicalmente de registro, sin abandonar en absoluto su estilo, para firmar, de nuevo, su mejor obra hasta el momento. Un drama romántico que tiene poco de romántico y mucha de la oscuridad, los personajes al límite y el gusto por la desesperación a la que nos tenía acostumbrados. Ambiguo, sugerente, pesimista y melancólico. Un buen guión fantásticamente rematado, que no por previsible deja de serlo, su habitual buen hacer a los mandos, por que si algo no se le puede negar al tipo es que sabe filmar una escena, y la mejor actuación de toda la carrera de Joaquin Phoenix, y no sólo eso, hay que admitir que el tipo lo borda, dotando a su personaje de aristas, de sangre y corazón, aunque el desgarro siga sin ser su fuerte. Jamás lo hubiera pensado, pero firma una de las mejores actuaciones del año que dejamos atrás. Y el propio Gray uno de los mejores trabajos.
Peter Gabriel 77
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
15 de abril de 2009
52 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vi esta barbaridad por primera vez en aquel programa que solían emitir los lunes por la noche en la 2, ya sabéis. Recuerdo que me dispuse a ver aquella emisión en el salón de mi casa como si se tratara de un estreno en primicia, tal era mi amor por Cassavetes y tal era la dificultad de dar con sus películas. Ahora, como diría Bucco, está todo a un click de distancia. Una gozada, sin duda, pero parte de la magia se esfumó. Y mi infancia con ella.
Aquellos visionados con el mando de VHS soldado a la mano, con el pulgar sobre el botón del pause siempre preparado, siempre al quite. La mosca desaparecía justo un segundo antes y esa era la señal, el intermedio se avecinaba. Y la irritante y adorable costumbre que tenían los amigos de la 2 de prolongar siempre los intermedios más allá de los cinco minutos, justo el tiempo que tardaba el botón de pause en saltar. Y uno tenía que, a la carrera, volver a dejar la cinta a punto para que el corte se notara lo menos posible, como si aquellas cintas fueran a formar parte de una herencia, un legado, la obra de una vida. Yo las conservo todas, forran la pared de la habitación en la que ahora me encuentro, y soy incapaz de tirar ni una. Sólo mirar los lomos ya me invade una ola de nostalgia devastadora.
La misma que me invadió ayer cuando por tercera vez hinqué la rodilla hasta sangrar ante la grandeza de esta obra. Posiblemente se trata de la película más redonda y personal de Cassavetes, un compendio de todas sus constantes; la locura, la soledad, el amor y la pérdida, situadas aquí en uno de los escenarios más fascinantes de toda su filmografía, las bambalinas de un teatro donde se representa una obra sobre la pérdida de la juventud y donde Cassavetes efectúa un juego de espejos entre obra y realidad verdaderamente asombroso y memorable. Por lo visto estuvo años puliendo el guión, y no es de extrañar. Que el cine de Cassavetes no es de fácil digestión es más que obvio, pero que esta película no goce de mucho mayor reconocimiento es algo que se me escapa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Peter Gabriel 77
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 48 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados