Voto de Peter Gabriel 77:
Western. Drama Narra la historia del más famoso forajido del oeste americano, el carismático e impredecible pistolero Jesse James (Brad Pitt), un bandolero sudista hijo de un predicador. Mientras Jesse planea su próximo gran robo, declara la guerra a sus enemigos, quienes intentan hacerse con la recompensa -y la gloria- que implicaría su captura. Pero la amenaza más importante a su vida puede que venga de aquellos en quienes más confia... (FILMAFFINITY) [+]
25 de mayo de 2009
Buena película. Fantástica, incluso.
Como fan irredento del western confieso que incluso me revolqué por momentos, aunque para mi gusto sobrara un poco de épica y un poco de metraje.
Pitt logra su mejor y menos sobreactuada interpretación y Casey Affleck, para mi sorpresa, está simplemente perfecto en un papel que le viene como anillo al dedo. Mi opinión sobre este tipo sufrió una metamorfosis mientras contemplaba la película. Si Bardem no hubiera sido el agraciado, sin duda debería haber sido él. Y mención a parte para la voz en off, ajustada, desnuda e implacable. Todo lo contrario de, por ejemplo, la voz en off que empantana Into The Wild.
La BSO es fascinante, reviste la película inmejorablemente. Y la labor del tal Dominik, firmante de la reivindicable Chopper, me ha parecido notabilísima.
En fin, la gocé mucho.
Peter Gabriel 77