Voto de Peter Gabriel 77:
Western. Romance. Drama Pearl Chavez (Jennifer Jones), una joven mestiza, es enviada a vivir a Texas, al rancho del estricto senador McCandless (Lionel Barrymore). La joven llama la atención de los hijos del senador: el siempre educado y cortés Jesse (Joseph Cotten) y el impetuoso e impulsivo Lewton (Gregory Peck). Pronto los dos hermanos rivalizan por el amor de la atractiva muchacha. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2007
La ví siendo un crío y apenas la recordaba. Como si fuera mi primera vez.
La verdad es que me ha decepcionado. Es considerada un clásico y no es difícil adivinar por qué. La pasíon desatada domina la pantalla. La labor de King Vidor es excepcional con planos maravillosos. La fotografía, el tecnicolor (quiero ver la vida en tecnicolor), Peck bordando su papel, secuencias para el recuerdo como ese arrebatador final. Pero tiene lastres insalvables. El guión y algunos diálogos son verdaderamente folletinescos, sonrojantes. Y la actuación de Jennifer Jones es el colmo de la sobreactuación, algo terrible de ver, como si estuviera actuando en una película muda cargada de anfetaminas. No pude evitar echar unas carcajadas, y a buen seguro no era esa la intención. Yo me quedo con la labor de Vidor y las bellísimas imágenes que contiene. Pero para mi gusto, está lejos de ser una obra maestra.
Peter Gabriel 77